A muchas personas no les gusta la coliflor, pero no saben que se pierden de un vegetal muy nutritivo y que aporta muchos beneficios para nuestra salud. Entre ellos se incluye que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, artritis e incluso algunos tipos de cáncer.

1.- Es rico en nutrientes y minerales

Todos los tipos de coliflor tienen grandes cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, etc.

2. Contiene antioxidantes

Alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral.

3. Es antiinflamatorio

Los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor ayudan a prevenir la inflamación crónica que puede producir artritis, dolor crónico y ciertas condiciones intestinales.

4. Es diurético y depurativo

Dado que su principales componentes son el agua, el potasio y un bajo aporte de sodio. Esto hace de ella una verdura que favorece la eliminación del exceso de líquidos en nuestro organismo. Siendo beneficiosa para aquellas personas que sufren de hipertensión.

TEMAS RELACIONADOS

- 4 razones para comer una manzana diariamente

- 3 alimentos que fortalecerán nuestro sistema inmune

- 4 beneficios de la maca