El agua es fuente de vida y es irremplazable, por ello no debe ser ni saborizada, ni se debe tomar en cuenta en sopa, ni en tés. En ese sentido, hay cinco puntos que debes tomar en cuenta para aprovechar todos sus beneficios.
1.-¿Qué agua tomar?
En ciertos países el agua cumple con las condiciones de calidad que está basada en la Guía para la Calidad del Agua Potable de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, si tú país no cumple con está indicación debe ser hervida, ya que así mata a todos los seres vivos.
2.- ¿Cuál es la temperatura ideal?
La temperatura del agua no debe ser ni muy caliente porque demora más en absorberse, ya que el sistema digestivo tiene que bajar su temperatura. Y se esta muy fría, también el proceso se enlentece.
3.- ¿Sirve tomar en ayuno?
Los especialistas recomiendan tomar agua justo después de levantarse, ya que permite limpiar los restos de alimentos y te prepara para una buena digestión.
4.- ¿Cuánta agua tomar?
En el caso de los adultos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un litro diario cada 35 kilos de peso. Es decir, una persona que pesa 70 kilos debiese tomar dos litros de agua al día, equivalente a 8 litros.