Según la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro, una manera de mantener un peso saludable es dormir adecuadamente y comer en determinadas horas.

Ella recomienda evitar comer después de las 15.00 horas y cenar antes de las 21.00 horas y tener cinco comidas al día, las cuales deben estar divididas de la siguiente manera:

- Desayuno consumir entre el 20 y el 25% de la energía total

- Mediodía el 10%

- Almuerzo el 30%

- Lonche de la tarde el 10%

- Cena entre el 20 y el 25%.

Asimismo, Muro dice que existen algunos alimentos que deben ser consumidos únicamente en determinadas horas del día, por ejemplo: *los hidratos de carbono*(arroz, trigo, maíz, pan, fideos, frutas dulces, verduras ricas en almidón, leche y sus derivados, legumbres, entre otros), los cuales según la especialista no engordan, pero deberían ser consumidos solamente de día, momento en el que necesitamos más energía.

“Los hidratos de carbono tienen que representar entre el 45% y el 50% de la energía total consumida al día”, nos dice. Es así que la nutricionista nos aconseja que, por ejemplo, los tallarines deben ser cocinados al “diente” ya que el organismo lo absorbe mejor.

TEMAS RELACIONADOS

- ¿Te gustaría saber si llevas una dieta saludable?

- 7 motivos para consumir quinua

TAGS RELACIONADOS