¿Sabes qué es la copaiba y para qué sirve? Descúbrelo aquí

	La copaiba es un árbol de origen amazónico que posee propiedades medicinales ideales para combatir diversas enfermedades. (Foto: Getty Images)

La copaiba es un árbol de origen amazónico que posee propiedades medicinales ideales para combatir diversas enfermedades. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



¿Te han recomendado el aceite de copaiba para el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias, pero no sabes qué es? Entonces, no te pierdas este artículo y conoce cuáles son sus beneficios en la salud.

La copaifera officinalis es un árbol de origen amazónico, perteneciente a la familia de las fabáceas, que por sus diversas propiedades medicinales ha sido empleado, a lo largo de los años, como un remedio natural para combatir dolencias como rinitis, bronquitis, tos y gripe.

Esto debido a que sus sustancias actúan como antiinflamatorio y expectorante. Es de esta planta que se extrae el aceite de copaiba, el cual, según los centros naturistas, es el aliado ideal para mantener un cuerpo saludable.

A continuación, te contamos otros beneficios de esta planta amazónica en el organismo.

1. Relajante

Es una excelente opción si se quiere mantener el cuerpo calmado y libre de estrés. Asimismo, es perfecto para mantener un buen estado de ánimo.

2. Cicatrizante

Además de ello, sus propiedades desinfectantes ayudan a tratar afecciones de la piel como dermatitis, psoriasis y eccema.

3. Diurético

La copaiba contiene un alto porcentaje de ácido ricinoleico, el cual tiene la capacidad de mejorar la función de los riñones, incluso del tracto digestivo.



Restaurantes peruanos incentivan exportación de alimentos a España

Alianza Lima anuncia fecha y lugar para presentar su nueva camiseta

Perú recibió premio internacional al “Mejor Bono Soberano del 2017”

Papa Francisco en Perú: las mejores fotos de la misa en Las Palmas

Papa Francisco: incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad

Ir a portada