El consumo excesivo de azúcar puede traer consecuencias negativas para la salud, como el sobrepeso, la “obesidad“https://peru.com/noticias-de-obesidad-1984:, el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina, así lo informó el doctor Alberto Quintanilla endocrinólogo del Centro de Atención Integral en diabetes e hipertensión del Seguro Social de Salud (EsSalud).

En ese sentido hizo un llamado a los consumidores de los tradicionales “marcianos” o “cremoladas”, a dejar de ingerirlas con frecuencia, pues estos postres son preparados con insumos que contienen grandes cantidades de azúcares.

El excesivo consumo de azúcar está relacionada con la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, el acné, las arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro”, precisó el especialista.

Alberto Quintanilla, explicó también que el azúcar puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas. Asimismo indicó que el azúcar sirve de alimento a las células cancerígenas y está relacionado con el desarrollo de cáncer de útero, colon mama, ovarios, próstata, recto, páncreas, vesícula biliar, pulmones, y estómago.

Por otro lado el endocrinólogo indicó que estas raspadillas, marcianos, helados y cremoladas son preparadas en muchas ocasiones sin las garantías sanitarias necesarias para su consumo.

Para aplacar la sed, el especialista recomendó consumir agua fresca o helada o de lo contrario limonada u otros refrescos naturales (chicha morada, maracuyá, etc.) endulzada con hojas de Stevia.

TE PUEDE INTERESAR: