Conoce el truco para dejar de roncar en 5 minutos

Conoce el truco para dejar de roncar en 5 minutos
¿Quieres dejar de roncar? Este el ejercicio que debes seguir para solucionarlo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Dejar de roncar no es una tarea fácil, pero afortunadamente existe un nuevo truco que promete resolver este problema en solo 5 minutos. ¿Cómo puedes lograrlo? Aquí te lo contamos.

De acuerdo a la Asociación Americana del Sueño, el 37% de los adultos ronca mientras duerme. Aunque suene “inofensivo” este acto, puede ocasionar problemas a la salud como cansancio, dificultades cardiacas y hasta dolor de cabeza.

La causa principal de los ronquidos es porque cuando dormimos los músculos de la garganta y tráquea se relajan. Esto ocasiona que el aire se vea obligado a pasar por un espacio más pequeño, lo que genera que el velo y la úvula del paladar vibren creando un sonido.

En el mercado existen diferentes tratamientos para solucionar este problema. Sin embargo, los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams, autores de ‘Stop Snoring The Easy Way’ señalan que los ejercicios que fortalecen la musculatura responsables de la mala respiración son la solución más efectiva y rápida.

Los especialistas aseguran que este simple ejercicio logra fortalecer los músculos de la boca en un 60% y solo necesitas 5 minutos antes de irte a dormir. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Lo primero que se tiene que hacer es abrir la boca lo más que se pueda. Estiramos la lengua hacia fuera, lo más que podamos.
  • En el segundo paso debemos mover la lengua de lado a lado y de arriba hacia abajo.
  • Y el último es tararear tu canción preferida con fuerza.


Papa Francisco en Perú: "Miremos a los enfermos y recemos por ellos"

Papa Francisco: ya se forman largas colas en Las Palmas para misa

Papa Francisco regresó a Lima: el minuto a minuto de su visita

¿Pagarás por WhatsApp? Esto ocurrirá si actualizas la aplicación

UFC: Enrique Barzola venció por decisión unánime a Bessette

Ir a portada