La gemoterapia es una de las terapias alternativas más antiguas del mundo y busca canalizar y armonizar la fuente de energía de los minerales para obtener un efecto positivo frente a una enfermedad o problema de salud.

Las propiedades de las gemas se deben a que actúan como catalizadores de la luz y del color, cada una tiene un efecto terapéutico diferente.

Cada una de las piedras tiene características únicas que la relacionan con una zona del cuerpo, así como características, propiedades y beneficios de cada mineral o gema, entre las que se pueden encontrar:

1. Gemas verdes. La más utilizada es la malaquita, que equilibra todo el organismo, pero especialmente el ciclo menstrual.

2. Gemas rojizas. El granate estimula la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral alivia los dolores menstruales.

3. Gemas ocres. El ámbar depura el organismo, mientras que el topacio dorado refuerza el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

4. Gemas blancas. La kunzita es excelente para solucionar los problemas emocionales y favorecer la auto-expresión, mientras que las piedras lunares alivian el dolor abdominal.

5. Gemas anaranjadas. La cornalina favorece la curación de las heridas, y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

Fuente: Salud180.com