Todas las personas en algún momento de hemos sufrido de la presencia del . Y sin importar la edad todos hemos sufrido de la presencia de o algún granito molesto que nos ha provocado grandes dolores de cabeza al intentar esconderlo.

Para la Dra. Kateryn Perez Willis, dermatóloga de la clínica Continental, una de las causas principales es la predisposición genética, es decir, si los padres han tenido acné es muy probable que los hijos también lo padezcan.

Asimismo, se debe tener en cuenta que el acné es un problema que afecta a todos. Por ejemplo, actualmente, el 30% de mujeres mayores de 25 años reportan casos de acné que aparecen generalmente por el estrés o problemas de ansiedad.

Además, algo que se debe tener en cuenta es que el acné no afecta solamente el rostro. También puede aparecer en otras partes como:

1.- Pecho:

Algo que pocos saben es que al intentar reventar los granitos en esa área puedes provocar grandes marcas. Su presencia se debe mayormente por una dieta inadecuada y el consumo de bebidas heladas.

2.- Muslo:

Usar prendas que no son de algodón o el uso de ciertos detergentes pueden causar con el tiempo la presencia de espinillas en ese sector.

3.- Ingle:

La mayoría de mujeres en algún momento han sufrido de la presencia de granitos en esa zona. Esto se debe usualmente por una higiene incorrecta.

4.- Espalda:

Los granitos en esta área suelen aparecer debido a una falta de higiene, estrés el sudor producido por el verano en algunos casos.

5.- Glúteos:

El uso de ropa interior sintética, acrílica o muy apretada puede causar la presencia de espinillas y granitos en esa área. Una dieta llena de azucares también influye.

6.- Rostro:

Es la parte donde más se presenta el acné, siendo los principales lugares la frente y la nariz.