Los malos hábitos de alimentación, las calorías que consumimos de alimentos inadecuados y la falta de ejercicio hacen que nuestro cuerpo aumente de peso, lo que podría ocasionarnos algunas enfermedades.

1.- Duerme bien

Aunque creas que es mentira, perder peso está relacionado con la cantidad de horas que dormimos por día. Dado que tener pocas horas de sueño crea una mayor producción de la hormona que estimula el apetito. Por eso, mientras más duermas, menos pensaras en comer.

2.- Bebe mucha agua

Beber dos litros de agua al día ayuda a que eliminar las grasas de forma paulatina. Por eso, cada vez que sientas las ganas de comer algo, bebe agua. Además, si bebes un vaso de agua fría 15 minutos antes de comer, no tendrás tanta ansiedad con la comida.

3.- Consume poca azúcar

Una manera de bajar de peso es disminuir la cantidad de azúcar que consumimos. Además, por cada cucharada, añadimos a nuestro cuerpo 20 calorías.

4.- Consume más frutas y vegetales

Incluir una gran cantidad de frutas y verduras en nuestra dieta diaria hace que nuestro cuerpo absorba las vitaminas, minerales, fibra, agua y otros nutrientes

5.- Crea una rutina de ejercicios

Hacer ejercicios nos ayuda a bajar calorías, dado que nuestro cuerpo empezará a eliminar todo aquello que no necesita.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 7 tips para evitar el cansancio mental

- 10 razones para consumir piña a diario

- 5 razones para comer espárragos