¿Cómo prevenir la resaca por Año Nuevo?

¿Cómo prevenir la resaca por Año Nuevo?
¿Vas a festejar Año Nuevo? Sigue estos consejos para evitar la terrible resaca. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2017 / 14:44 PM

En la última noche del año se mezclan elementos que son perfectos para provocar la clásica resaca de Año Nuevo . La cena y el alto consumo de alcohol son las principales causantes de este malestar.

Lo que conlleva al día siguiente a pasar una mañana con dolor de cabeza , cansancio, mareos y la sensación de habernos pasado más de la cuenta. Pero también existen ciertos trucos que te ayudarán a prevenirla. ¡Atento!

1.Bebe mucha agua

El alcohol es una sustancia diurética que te hace orinar mucho más, a diferencia de otras bebidas. Lo que te deshidrata, y aunque la deshidratación no parece el principal factor causante de la resaca , sí empeora algunos de sus síntomas. Por esta razón, debes beber mucha agua. Se recomienda tomar un vaso de este líquido entre cada copa de alcohol.

2. Duerme lo suficiente

Una noche de fiesta no significa solamente beber alcohol, también se alteran los patrones del sueño y dormimos menos. Lo que empeora algunos síntomas de la resaca como el cansancio o la irritabilidad. Por ello, es importante dormir bien para recuperar la energía.

3. Bebe con moderación

Las bebidas alcohólicas tienen muchos efectos perjudiciales en nuestro cuerpo, más allá del malestar del día siguiente. Si vas a beber, ten en cuenta que la severidad de una resaca va depender de la cantidad de alcohol que ingieras. Así que trata de moderarte en el consumo.



Perú es el principal exportador de pota en América Latina

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Paolo Guerrero y la reacción de este pequeño cuando le firmó su camiseta

Presidente del CNM y consejeros anuncian su renuncia al cargo

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

Ir a portada