¿Cómo mantenerte en forma? 5 ejercicios que te ayudarán hacerlo en esta temporada

	Para evitar acumular grasa en la zona abdominal este es el ejercicio que primordial. (Foto: Pixabay)

Para evitar acumular grasa en la zona abdominal este es el ejercicio que primordial. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2019 / 14:36 PM

Aunque el frío es intenso, siempre queremos estar en forma. Sin embargo, una de las excusas más recurrentes para evitar mantener la rutina de entrenamiento es la pereza o la falta de tiempo, para ello es necesario practicar algunos sencillos ejercicios que se puede realizar en la comodidad del hogar o en otros ambientes.

Según el nutricionista y docente de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), Ernesto Huapaya, los ejercicios adecuados en esta temporada para evitar subir de peso son los siguientes:

1. Sentadillas sin peso

Es el entrenamiento para mantener las piernas y los glúteos. Mantener la parte inferior del cuerpo en forma permitirá que los pantalones estilo ‘slim’ te sienten mucho mejor que antes.

Recuerda que para evitar las malas posturas y hacer mal el ejercicio siempre debes bajar con la espalda recta y hacer el mismo movimiento que cuando te sientas en una silla. Pies rectos, alineados con los hombros y que la rodilla nunca sobrepase la línea de los dedos del pie. ¡Ya lo tienes!

2. Abdominales

Para evitar acumular grasa en la zona abdominal este es el ejercicio que primordial. Sigue disfrutando de los baños en la piscina climatizada o en los balnearios con tus bañadores favoritos y olvida el resto.

3. Flexiones

Las flexiones no pueden faltar en cualquier entrenamiento que se precie. Gracias a ellas puedes fortalecer la parte superior del cuerpo y conseguir el torso perfecto para lucir tus camisas y camisetas preferidas.

No te preocupes si al principio no puedes hacerlo con las piernas estiradas, puedes apoyarte sobre las rodillas para que sea más sencillo. ¡Con el tiempo seguro que irás ganando fuerza!

4. Salto con cuerda

Otra forma de hacer ejercicio cardiovascular sin la necesidad de tener una máquina en casa es el salto de cuerda. Ejercita todo el cuerpo de manera que notarás como se moldea tu figura en poco tiempo. Empieza con series de diez saltos con un minuto de descanso en medio de cada una y déjalo cuando el cuerpo te lo pida.

5. Elevación de pelvis

La elevación de pelvis también conocido como extensión de cadera en suelo es un ejercicio fácil y eficaz con el que puedes tonificar una de tus partes favoritas del cuerpo, los glúteos.

Se trata de un entrenamiento que debes realizar en series largas para obtener resultados en el menor tiempo posible.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada