3 ejercicios básicos para revertir una mala postura

3 ejercicios básicos para revertir una mala postura
Práctica estos 3 ejercicios básicos te ayudarán a revertir la mala postura. **(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2017 / 12:00 PM

Si sueles trabajar en una oficina, lo más probable es que estés todo el día sentado. Pero ¿por qué es tan malo estar en esa posición? El cuerpo está obligado a mantenerse en una postura que no está preparado; es así, que el cuello, la espalda y las piernas se resienten después de varias horas.

Si quieres evitar estas molestias que pueden llegar a afectar tu salud en un largo plazo, se recomienda cambiar de posición cada 20 minutos. Asimismo, existen algunos ejercicios simples que puede hacer. A continuación, te decimos cuáles puedes realizar en tu centro de labor:


1.- Pellizca tus omóplatos

Es un ejercicio súper sencillo y práctico. Tienes que ponerte de pie o sentarte con la columna recta. Luego coloca en ángulo de 90° y llévalos hacia atrás, así lograrás que la piel que cubra tus omóplatos se junte y se pellizque. Debes mantenerte así por cinco segundos.

2.-Estira el cuello

Coloca tu mano sobre tu cabeza e inclínala hacia el hombro del brazo que la está sosteniendo. No debes jalar la cabeza, despacio para no lesionarte. Recuerda que tu mano es solo un punto de resistencia y deja que la cabeza caiga hacia el lado que te estás inclinando.


3.-Cargando un trofeo

Apóyate con una rodilla sobre el piso, Levanta la rodilla y sostén tu peso con la otra pierna que está hacia atrás. Luego levanta los brazos lo más que puedas y manténlos rectos como si estuvieras cargando un trofeo. Repite este ejercicio tres o cuatro veces.

También puedes ver

¿Dolor de hombro? Conoce el diagnóstico correcto




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada