Ese olor que emana de tus zapatos es un problema que puede causarte incomodidad frente a los demás. Y es que la humedad y el sudor generan un aumento de bacterias en la superficie del calzado. Pero también existen otros motivos que forman el mal olor como son las infecciones en la piel o los hongos en la uñas de los pies.
Asimismo, ciertos malos hábitos hacen que esos olores se intensifiquen; por ejemplo, no lavarse bien los pies, usar todos los días el mismo zapato y utilizar calzados elaborados con materiales como la silicona.
En ese sentido, te decimos 3 tips fáciles que debes poner en práctica para eliminar esos malos olores:
1.- Bicarbonato de sodio
Es el secreto de la abuela, el infaltable bicarbonato de sodio. Este producto tiene la capacidad de absorber los malos olores. Solo tienes echar una cucharadita de bicarbonato en las plantillas de cada zapato, deja que actúe toda la noche y notarás la diferencia.
2.- Cáscaras de cítricos
Este truco casero es un acierto. La cáscara de naranja, limón o toronjas son muy útiles para eliminar los malos olores de los zapatos. Lo que tienes que hacer es introducir durante toda la noche la cáscara de cualquiera de estos cítricos. ¡Ponlo a prueba!
3.-Dejarlo al aire libre
Sacar los zapatos al exterior es el primer paso que debes hacer, el método eficaz para impedir ese mal olor. Lo ideal es sacarlo en la noche, ya que si lo dejas durante el día por más de 15 minutos podría cuartear y dañar el tejido del calzado.