Después de comprar frutas , el siguiente reto es evitar que se maduren rápido y se malogren en los siguientes días. En el caso del plátano es un alimento rico en potasio y su conservación es bastante buena dependiendo de las condiciones en que se guarde.
Lo ideal para mantener esta fruta en buen estado es tenerlo a una temperatura de los 10 a 12 grados. Pero tampoco es bueno exponerlo a menos grados, ya que el frío hace que se descomponga.
A continuación, te compartimos algunos trucos para evitar que el plátano madure rápido:
1.- Primero envuelve la punta de los plátanos con papel aluminio, tienes que asegurarte que quede bien cerrado y que no entre aire. Esa es la zona más sensible del plátano, además es por donde comienza el proceso de maduración.
2.- Para mantenerlo por más tiempo, el plátano debe permanecer en el ramillete en que lo compraste, ya que al separarlos se estropearán más rápido.
3.- Cada vez que quieras comer un plátano quita el plástico o el papel aluminio y vuelve a poner uno nuevo, para que los demás se conserven en perfectas condiciones, así su vida útil se alargará unos días más.