La amistad es una de las relaciones afectivas más bellas que pueden comenzarse pues se va alimentando poco a poco con el paso del tiempo, vivencia a vivencia y es importante siempre tratar de conservarlas. Aquí te damos cinco consejos para hacerlo:

1. Detalles. El tiempo es uno de los elementos fundamentales para mantener una amistad, cuidarla y quererla. En caso de que no tengas tiempo, no olvides que puedes mostrar tu afecto de diferentes maneras: llamando por teléfono, contactándote por las redes sociales o a través de correos electrónicos.

2. Sociedad. Si solo una persona intenta tener una buena amistad, no va a funcionar. Una persona no puede cargar la amistad entera sola, debe ser una sociedad, donde ambos contribuyan. Una buena amistad se trata de dar y recibir.

3. Buena comunicación. La comunicación, al igual que el tiempo, es muy importante. No dudes en acudir a tus amigos cuando tengas algún problema o algo bueno que compartir.

4. Sinceridad. No hay relación afectiva más plena que aquella en la que la sinceridad es una de las cuestiones más importantes. Si hay algo que no te gusta, dilo sin miedo a herir.

5. Ponte en su lugar. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Es cierto que unas personas tienen más amistades que otras, pero siempre puedes cultivarlas.

Los amigos verdaderos son difíciles de encontrar y los amigos de toda la vida pueden ser un extraordinario tesoro. Para mantener una buena amistad tendrás que tomar tiempo para desarrollarla y nutrirla.

Fuente: Salud180.com