¿Cómo afecta a tu salud estar 8 horas al día sentado?

¿Cómo afecta a tu salud estar 8 horas al día sentado?
Levantarte de la silla cada 30 minutos es lo más recomendable en caso trabajes muchas horas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2017 / 11:18 AM

El sedentarismo es uno de los grandes males de este siglo, y aunque parezca imposible debido a la tendencia fitness, es una realidad que ha alcanzado una gran dimensión.

Un equipo de la Universidad de Columbia afirma que en este perjuicio no solo influyen las horas totales de inactividad, sino el tiempo que se pasa sentado seguido. Según un estudio, publicado en la revista científica Annals of Internacional Medicine, a los 30 minutos de permanecer en la silla, el metabolismo cambia, afectando a los niveles de azúcar en la sangre.

Además, a este factor se le suma un estilo de vida que no cumple con la actividad mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 150 minutos a la semana, por ello el riesgo de mortalidad puede multiplicarse por cinco.

Asimismo, el director del mismo estudio, el doctor Keith Diaz, indicó que existe una buena práctica que puede ayudar a evitar esta consecuencia. Él recomendó en la CNN “levantarse cada media hora y moverse o caminar durante cinco minutos para reducir los peligros que estar sentado tiene para la salud”.



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada