El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Haces , evitas las grasas y crees que consumes que te aportan nutrientes de calidad, sin embargo, no ves los resultados? Es muy probable que tu metabolismo no esté funcionando adecuadamente.

En ese sentido, la experta en Nutrición Clínica y Nutrigenética, Elsa Renée Ibarra, indica seguir los siguientes pasos para que tu metabolismo funcione correctamente. ¡Toma nota!

1.Reduce

Para mejorar tu salud intestinal y tu equilibrio hormonal en 30 días aproximadamente, reduce tu alimentación a tres alimentos al día para que tus intestinos se limpien del exceso de bacterias ‘malas’.

Por esta razón, Elsa Renée indica consumir proteínas magras. También incluir en tu alimentación grasas vegetales, como las semillas, el aceite de oliva y palta.

2. Equilibra

Una vez que hayas logrado eliminar las bacterias ‘malas’, la forma más práctica de seguir en este camino es haciendo dos cosas: incluye alimentos fermentados, como yogurt y probióticos; segundo, consume carbohidratos complejos, como la avena que regenerarán tu flora intestinal.

3. Elige

Es importante que elijas la comida y evites sobretodo los alimentos procesados. Escoge alimentos que provienen de plantas, del mar o de la granja, pues así obtienes los nutrientes de primera mano.