¿Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso en 3 pasos?

¿Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso en 3 pasos?
Es importante que comas sano para alcanzar tu peso ideal.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2017 / 10:10 AM

El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Haces ejercicios , evitas las grasas y crees que consumes alimentos que te aportan nutrientes de calidad, sin embargo, no ves los resultados? Es muy probable que tu metabolismo no esté funcionando adecuadamente.

En ese sentido, la experta en Nutrición Clínica y Nutrigenética, Elsa Renée Ibarra, indica seguir los siguientes pasos para que tu metabolismo funcione correctamente. ¡Toma nota!

1.Reduce

Para mejorar tu salud intestinal y tu equilibrio hormonal en 30 días aproximadamente, reduce tu alimentación a tres alimentos al día para que tus intestinos se limpien del exceso de bacterias ‘malas’.

Por esta razón, Elsa Renée indica consumir proteínas magras. También incluir en tu alimentación grasas vegetales, como las semillas, el aceite de oliva y palta.

2. Equilibra

Una vez que hayas logrado eliminar las bacterias ‘malas’, la forma más práctica de seguir en este camino es haciendo dos cosas: incluye alimentos fermentados, como yogurt y probióticos; segundo, consume carbohidratos complejos, como la avena que regenerarán tu flora intestinal.

3. Elige

Es importante que elijas la comida y evites sobretodo los alimentos procesados. Escoge alimentos que provienen de plantas, del mar o de la granja, pues así obtienes los nutrientes de primera mano.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada