4 beneficios del coco que seguramente no sabías

4 beneficios del coco que seguramente no sabías
4 beneficios del coco que seguramente no sabías. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El coco es una de las frutas tropicales privilegiadas por poseer una gran variedad de beneficios para la salud, por esta razón es considerada como uno de los productos naturales que mejor cuida a nuestro organismo.

No te pierdas esta nota y descubre cuáles son los beneficios de este importante fruto.

1. Hidratante

Una de las facetas pocos conocidas de este fruto es que posee propiedades esenciales para la hidratación del cuerpo, destacando entre estas el magnesio y el potasio, los cuales ayudan a reponer los electrolitos que se pierden producto del sudor.

2. Regula el tránsito intestinal

El coco destaca por su gran aporte de fibras, las cuales son perfectas para mejorar el tránsito intestinal y, además, para expulsar los desechos del organismo. Debido a su suave efecto laxante, el coco es uno de los más recomendados en casas naturistas.

3. Elimina el acné

Uno de los derivados de este fruto es la leche de coco, un producto rico en ácido láurico (una sustancia que actúa como antibacteriana) que permite la eliminación de imperfecciones de la piel como el acné.

4. Regula la presión

El coco se privilegia por poseer sales minerales tales como el calcio, fósforo y potasio, siendo este último aquel compuesto que ayuda a regular los niveles de sodio de la sangre.

Papa Francisco: 2,500 arequipeños viajarán a Lima por misa

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada