Los snacks saludables no se encuentran en las máquinas expendedoras. Un snack es saludable cuando es rico en nutrientes y fibra pero además tiene un efecto regulador del apetito.

Puede que realices tres comidas principales y dos snacks saludables o agregues un tercer aperitivo, ello dependerá de lo que ingieras en tus comidas principales o la actividad física que realices. Aquí te damos algunas opciones que puedes integrar a tu dieta:

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 alimentos que deberías consumir todos los días

Frutos secos y semillas

Son prácticas para quienes siempre están ocupados. Puedes comerlas solos o mezclarlo con cereales integrales. Además, son fáciles de adquirir. Algunos ejemplos son avellanas, nueces, ciruela pasa, semillas de girasol o de calabaza.

Fruta fresca

La que quieras: plátanos, uvas, manzanas, cerezas, fresas. Puedes preparar en casa trozos de melón, sandía, piña. Obviamente hay frutas que tienen más azúcar que otras, como el mango, pero también te lo puedes permitir de vez en cuando. Eviita los jugos porque tienen un alto contenido de azúcar, pero no está prohibido. Si se te antoja, date permiso, no pasa nada.

Lácteos desnatados

Yogurt, queso, leche. La porción depende de tus requerimientos calóricos. Por eso es importante que tu nutriólogo te diga las cantidades. Siempre deben ser desnatados y bajos en grasas. El queso, entre más amarillo es más grasoso.

Verduras, leguminosas y hortalizas

La jícama es una leguminosa rica en fibra y agua. Te quitará el hambre de inmediato, además es muy rica. El pepino es una hortaliza también muy común para adelgazar. También puedes consumir toda la verdura que quieras: chayote, calabaza, zanahoria, etc.

Para los deportistas

Si eres una persona que realiza mucha actividad física, quizá te convenga agregar snacks un poco más energéticos. Algunos ejemplos son bocadillos con pan integral, cereal con queso, jamón de pavo e incluso una quesadilla de maíz con queso.