El zapallo o también conocido como calabaza es un vegetal que aporta beneficios y propiedades nutricionales para nuestra dieta diaria. Este vegetal crece a las alturas de la sierra y varía en tamaño, aspecto y color pero no en sus contenidos. Además de ser beneficioso para todas las edades y recomendado como uno de los primeros para los bebés.

Por ello, te damos a conocer cuatro beneficios que te brinda el zapallo para que comiences a aumentar su consumo.

1. Ayuda a bajar de peso y a controlar el colesterol

Ayuda a controlar los niveles de colesterol y a bajar de peso, debido a sus bajas calorías. También posee una buena fuente de fibra, minerales y vitaminas. A ello se suma que es un excelente antioxidante natural.

2. Anti-inflamatorio natural

En la pulpa de se puede encontrar una gran cantidad de beta caroteno que tiene efectos antioxidantes y antiflamatorios, por ello se recomienda incluirla a la dieta, al menos 2 veces por semana.

3. Ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Las semillas del zapallo son un gran aliado para la prevención del cáncer de próstata, ya que estimulan la segregación de ciertos químicos del cuerpo que funcionan evitando la transformación de testosterona en dihidrotestosterona, lo que está ligado al desarrollo de este tipo de cáncer.

4. Rejuvenece el cuerpo y la piel

El zapallo contiene vitaminas A, B, C y E así como el zinc y otros nutrientes presentes que ayudan a embellecer la y mantenerla más suave. Al ser una fuente de betacaroteno y antioxidante ayuda a regenerar y hace que el proceso de envejecimiento sea más lento.

5. Diurético natural

Funciona como diurético natural, por lo tanto hace que el peso del agua sea desechado a través de la orina.

TE PUEDE INTERESAR