La chía es una semilla que se ha vuelto popular debido a que ayuda a las personas a bajar de peso. Asimismo, ayuda a mejorar la digestión y es muy beneficiosa para los diabéticos. Además, posee otros beneficios que te decimos a continuación:
1.- Hidratación:
Ayuda a regular el equilibrio de electrolitos y mantener el organismo bien hidratado; las semillas de chía pueden absorber hasta doce veces su peso en agua.
2.- Bajar de peso
Las semillas de Chía son beneficiosas cuando se está intentando perder peso, ya que aumenta el volumen de los alimentos ingeridos.
3.- Mejora tu digestión
Al añadir las semillas de chía al agua, se crea un gel que retarda la digestión de los carbohidratos, ayudando a regular el azúcar en la sangre y limpiar el tracto digestivo.
4.- Produce mayor resistencia en deportistas
Ayuda a aumentar los niveles de energía, y a mantener al atleta hidratado durante largos períodos de ejercicio; además mejora su resistencia.
5.- Beneficiosa para diabéticos
Estas semillas se digieren más lentamente que otros carbohidratos, siendo beneficiosas para los diabéticos, porque ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.