Las semillas de chía ofrecen muchos beneficios para las personas que la consumen, dado que pueden absorber 8-14 veces tu peso en agua y ayudarte a no tener ganas de comer antes del almuerzo. Para consumirla se debe colocar dos cucharas de la semilla en un vaso con agua y dejarlo reposar por 20 minutos.

Cabe destacar que no se debe abusar de la dosis recomendaba dado que podría traer consecuencias severas. Asimismo, se debe consultar con un especialista antes de empezar a consumirla.

Además, para que no te aburras de consumirla de la misma manera, a continuación te damos algunas recetas:

1.- Pudín hecho en casa

Combine media taza de semillas de chía, dos tazas de coco o de otro tipo de leche, 2-3 cucharadas de cacao en polvo al gusto, una cucharada de edulcorante de elección y una cucharadita de vainilla en la licuadora. Mezclar la mezcla hasta que quede suave y deje que la mezcla se espese en el refrigerador durante 10 minutos.

2.- Sopa de pollo o salsas

La adición de harina de chía a la sopa o salsa proporcionarán un agente espesante más saludable que la harina blanca estándar.

3.- Ensaladas

Adicione brotes de chía al agua, enjuagar el agua y su sustitución sustituirlo cada 12 horas durante un par de días le permitirá crecer los brotes que se pueden añadir a las ensaladas.

4.- Té de Chia

Combinando unas cucharadas de semillas de chía en agua caliente creará un té energizante. Endulzar con leche de coco o el edulcorante de elección.

TEMAS RELACIONADOS:

- Chía: Descubre 10 propiedades que no conocías

- ¡Atención! 6 beneficios de las semillas de chía para la piel