El protector debe aplicarse varias veces al día. (Foto: pixabay/referencial)
El protector debe aplicarse varias veces al día. (Foto: pixabay/referencial)

El verano ha llegado, así que el bloqueador cumple un papel importante para cuidar la piel de los rayos solares. Para lograr buenos resultados es importante utilizar el producto ideal para tu tipo de cutis y también utilizarlo cada cierto tiempo.

“Para que la piel pueda absorber los beneficios de los bloqueadores, debe ser utilizado al menos media hora antes de exponerte al sol. Además, es importante aplicarlo nuevamente cada 2 horas o hacerlo antes si estuviste en el agua o transpiras mucho”, comenta Dra. Adriana Gamarra, dermatóloga de Lima Derma.

Asimismo, la especialista indica que se debe utilizar protector solar todos los días y también si estás en casa (aunque muchos crean que no) porque la luz azul de la computadora y el celular también puede dañar tu piel.

La dermatóloga también resalta la importancia aplicar bloqueador en el cuello, las orejas, los labios, los brazos y pies. Un producto muy recomendado es la línea Anthelios de la Roche-Posay porque es ultra resistente al agua, sudor y arena, además causa picazón en los ojos.

Cabe destacar que antes de utilizar el bloqueador es importante que verifiques la fecha de vencimiento al reverso del empaque porque podría dañar tu piel.


TAGS RELACIONADOS