¿Quieres renovar tus muebles? En el mercado existen aerosoles que te permiten restaurar o reciclar objetos más preciados para tu casa, sin importar la forma o el material con el cual está hecho. Ya sea que estés buscando un color original o un acabado único.

Así puede cambiar el color de una antigua silla o de tus lámparas por un color que esté de moda, y así realizar una decoración de tus espacios.

A continuación, te contamos los simples paso que debes seguir en una sola tarde para obtener un mueble totalmente renovado:

1.-Preparación del objeto

Es importante que antes de empezar a pintar, tu objeto se encuentre limpio, desengrasado, seco y libre de polvo. De esta manera, lograrás un acabado más resistente y duradero. Si ya posee pintura anterior es ideal lijar suavemente sólo para desprender la pintura suelta o descascarada que pueda tener. No es necesario quitar el color anterior, por más oscuro que sea.

2.-Cómo pintar

Agita el envase antes de usar y lee con atención las instrucciones que aparecen al dorso. Comienza a pintar con movimientos suaves de ida y vuelta, empezando y terminando siempre fuera del objeto. La clave es mantener un ritmo parejo y aplicar varias capas delgadas, manteniendo el aerosol a 20 o 25cm de distancia del objeto a pintar.

3.-Proceso de secado

Solo tienes que esperar entre 5 a 10 minutos entre cada capa, y siempre debes pintar cuando la capa anterior esté húmeda. En 20 minutos tu proyecto estará seco al tacto y en una hora podrás manipularlo. Si necesitas aplicar otra capa extra, hazlo dentro de la primera hora o después de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. Antes de utilizar el objeto con normalidad, es recomendable esperar 48 horas para permitir que la pintura cure por completo.

Para poder darle una mejor renovación a tus objetos, puedes usar Rust-Oleum, empresa de aerosol para brindarles una segunda oportunidad.