El café te cautiva con su aroma, pero para los amantes de esta bebida también es un gran estimulante para empezar las mañanas con mucha energía. Y es que sin duda, tomar una taza te reinicia.
Sin embargo, el café más allá de tostarlo, mezclarlo, filtrarlo y tomarlo tiene una aplicación cosmética y propiedades para el cuidado de la piel. Esto debido a a la cafeína, la cual posee el poder de combatir arrugas, reducir la hinchazón y de acuerdo a un reciente estudio ayuda a prevenir el cáncer de piel .
Aquí te brindamos los usos que debes conocer para el cuidado de tu piel y salud:
1.Control de daños
Un reciente estudio halló que la cafeína puede interrumpir el progreso del cáncer de la piel tipo melanoma, al combatir las células cancerígenas.
2.Aliado contra la celulitis
Las celulitis es un mal que afecta a casi todas las mujeres y en menor porcentaje a los hombres, pero gracias a la cafeína se puede combatir. Existen novedosos geles y lociones anticelulíticas, que son producto de una mezcla de cafeína y otros ingredientes.
3.Contra las ojeras
Las ojeras son terribles. Son producto de no haber dormido bien y de una mala alimentación, pero gracias a la cafeína tiene el poder de descongestionar la zona afectada.
5.Úsalo como exfoliante
Puedes eliminar las células muertas gracias a la aplicación del café molido. Úsalo como producto exfoliante en toda la piel y también como mascarillas faciales que son muy fáciles de elaborar.