Aunque a simple vista no se notan, en nuestras casas existe una gran cantidad de que se reproducen en todos los ambientes a causa de la poca ventilación y el exceso del polvo. En muchas ocasiones, estas son las responsables de que suframos de diversas enfermedades como .

Por esta razón y con el fin de mantener un cuarto saludable, te presentamos algunos consejos.

1. "Desinfecta tu cama":https://peru.com/estilo-de-vida/salud/estilo-vida-salud-sabanas-noticia-470662

De acuerdo a la Universidad de Kingston en Inglaterra, en el colchón existen por lo menos 1.5 millones de microorganismos responsables de diversas enfermedades alérgicas y cutáneas. Por ello es importante desinfectarlo con frecuencia con productos bactericidas.

2. Asea tu cuarto todos los días

A veces por la rutina del trabajo, no contamos con el tiempo suficiente para asear los dormitorios. Sin embargo, este mal hábito puede causarte severos daños en la . Tómate 10 minutos al día para sacudir tu cama, limpiar el piso y las ventanas.

3. Lava las cortinas

A pesar de que son muy bonitas y elegantes, las cortinas absorben mucho polvo. Además, es un elemento de la habitación que casi siempre se ignora a la hora de la limpieza, por lo que puede ser nido de millones de ácaros. Te sugerimos lavarlos dos veces por mes.

4. Aspira las alfombras

Al igual que las cortinas, las alfombras además de polvo almacenan una gran cantidad de microorganismos dañinos para la salud. Por esta razón, su uso no es recomendable en personas alérgicas. Pero si se tiene, lo ideal es pasar la aspiradora todos los días.