En tus manos está el venderte bien y sobresalir en el trabajo, solo tienes que seguir estos útiles consejos revelados por Armand Mennechet, experto en gestión de carreras profesionales.

1. Descubre cómo funciona tu jefe. Se trata de identificar su estilo y adaptarse a él para responder mejor a sus expectativas y saber qué espera de ti.

2. Participa en las juntas de trabajo. Deja de ser un simple espectador y demuestra que tienes ideas y propuestas. Además es una forma de evidenciar que también eres capaz de hablar en público. Eso sí: toma la palabra cuando tengas algo interesante que decir, más que una opinión personal.

3. Checa tu imagen. Cuida tu manera de vestir, peinado o maquillaje. Aunque seas una persona muy moderna, piensa que trabajas en una empresa o institución seria, que tiene un código específico. No se trata de que descuides tu identidad, solo que la adaptes a la circunstancia.

4. Organízate bien. Demuestra tu profesionalismo y reactividad. Si tu manera de organizar los papeles te permite ser capaz de encontrar al instante el informe que tu jefe te pide, ganarás puntos.

5. No te pierdas por nervios. Aunque es difícil, hay que demostrar resistencia al estrés y la presión. Se trata de mostrar a tus jefes tus cualidades para hacer frente a la tensión. Cuando sientas que la presión aumenta y puede provocar un conflicto, mantén la sangre fría.

6. Aprende a comunicarte claramente. Comunicar e informar, supone probar a tus superiores que pueden tener confianza en ti. Con la transparencia demuestras tu buena voluntad y tu sentido de la responsabilidad. Nunca es bueno mentir.

7. Comparte tus ideas. Valora tu sentido de la iniciativa y tu capacidad de impulso. Muestra a tus jefes que en el trabajo piensas más de forma “colectiva” que “individual”. Además, esto estimula el trabajo en equipo y el mejor funcionamiento de la empresa.

8. Participa en la empresa. Integrarse en la firma significa que todos te conozcan. Crear relaciones es una buena forma de enterarse de lo que pasa, así como trabajar con gente a la que se aprecia y con la que se puede compartir algo más que la conexión a Internet.

Fuente: Salud180.com