Los granitos en los brazos no son estéticos, por ello, las personas que los tienen tratan de eliminarlo apretándolos hasta que revienten. Sin embargo, esto no es la solución, ya que se debería a un problema de alimentación .
Tener granitos en los brazos serían una señal de intolerancia al gluten. Lo que significa un daño al intestino delgado ocasionando una severa reacción alérgica, haciendo que se reduzca la absorción de minerales y vitaminas.
¿En qué alimentos se encuentra el gluten?
El gluten se encuentra principalmente en el trigo y en otros cereales como la avena, la cebada y el centeno. Asimismo, se encuentra en alimentos fabricados con estos cereales: el pan, las galletas, los pasteles, la hamburguesa, la pizza, la salsa de soja, las tartas, las salchichas, los condimentos y en todos los platos o postres que contengan harina o almidón.
Es importante que siempre leas antes de abrir el producto las etiquetas.
Tips
- Cada vez que sea posible toma 15 minutos de sol en los brazos, esta práctica ayuda a secar y disimular la presencia de los granitos mejorando su apariencia.
- Evita las bajas temperaturas, en el invierno es importante que mantengas tu piel el doble de hidratada para mantener controlada los granitos en los brazos.
- Si ninguna de las medidas anteriores ayuda a mejorar tu problema, entonces es momento de consultar a un dermatólogo para evaluar la posibilidad de aplicar algún tratamiento profesional.