La hipertensión o tener el colesterol elevado afectan la salud de nuestro corazón. Esto de se debe a una mala alimentación.
A continuación te decimos que alimentos debes disminuir en tu dieta diaria:
1. Azúcar
La azúcar morena, blanca y jarabe malta son los causantes de la obesidad, diabetes tipo 2 y de enfermedades cardíacas. Por lo que su consumo debe ser limitado.
2. Sopas envasadas
Una opción de muchas personas a la hora del almuerzo es comprar una sopa envasada, a pesar de ser bajo en calorías su contenido de sodio eleva la presión arterial. Se recomienda a las personas mayores de 50 años que sufren de presión alta y enfermedades renales limiten el consumo de sodio.
3. Papas procesadas
Las papas fritas congeladas tienen un alto contenido sodio, calorías y grasas. Y la mayoría quienes la consumen suelen duplicar sus porciones. Por ello, es recomendable optar por papas asadas o sancochadas.
4. Carnes procesadas
Las carnes enlatadas, embutidos, tocinos y carnes secas son altos contenido de sodio y nitratos que usan para su conservación. Puedes elegir cortes de carne magra, como la pechuga o pavo, también están los pescados que bajas en calorías y buenos para la salud.
5. Aderezos y salsas
Son un complemento en la comida tiene un alto contenido de sodio que son una amenaza para el corazón. Se indica que dos cucharadas de aderezo contienen 380 aproximadamente 380 miligramos de sodio. Una opción es elegir aceite de oliva y jugo de limón para condimentar.
6.Bebidas azucaradas
El consumo de bebidas azucaradas como las gaseosas, jugos y entre otros está relacionado a la hipertensión y sobre todo al aumento del colesterol. Asimismo, contiene el mismo riesgo aun así sean ligth.