Desayunar adecuadamente, puede lograr que empecemos el día con energía, no tengamos ganas de comer algo a cada rato y nos ayuda a prevenir algunas enfermedades producidas por una mala alimentación.

Asimismo, debemos tener en cuenta que cualquier comida no puede ser llamada desayuno. A continuación te decimos los cinco peores alimentos que pueden ser considerados desayunos.

1.- Cafés especiales

Muchas personas somos amantes de esta deliciosa bebida, especialmente los que venden en algunas cafeterías y que podemos comprar y disfrutar rumbo al trabajo. Sin embargo, tal vez nunca nos hemos puesto a pensar que estas bebidas tienen más de 300 calorías y pueden contener más azúcar de lo que podrías imaginarte

2.- Desayuno pequeño

Según una investigación publicada en la revista Obesity, 93 mujeres obesas con síndrome metabólico fueron divididas en dos grupos de dieta, cada uno consumiendo 1.400 calorías.

Primer grupo:

Comió un gran desayuno con un total de alrededor de 700 calorías, y luego 500 calorías en el almuerzo y 200 calorías en la cena.

Segundo grupo:

Comió todo lo contrario; 200 calorías en el desayuno, en el almuerzo 500, y 700 en la cena. ¿Los resultados? El grupo del gran desayuno perdió más de 8 kilogramos, versus los 7 kilos que perdió el grupo de la gran cena.

3.- Jugos

Aunque son bajos en calorías y poseen grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes. Contrario a lo que se cree, los jugos no son la mejor opción de alimento para empezar el día, porque la mayoría carece de fibra y suelen contener más azúcar que cualquier refresco.

4.- No desayunar

Existen diversos estudios que aseguran que no desayunar no es necesario para la pérdida de peso. Es así que una investigación hecha por la universidad de Harvard informó que:

- Los hombres que se saltaron el desayuno tenían un 27% más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón

- Las mujeres que no desayunaban tenían un 28 %o más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo lograr un vientre plano en 1 paso?

- 4 mitos sobre tener un vientre plano