Seguro que cuando llegas a casa sueles calentar la comida para no desperdiciarla. Pero someter los alimentos a altas temperaturas pueden ocasionarte un riesgo a la .

Según los expertos en la salud las consecuencias de la comida recalentada pueden traerte gastritis, ardor epigástrico, náuseas y reflujos.

En ese sentido, te decimos 4 alimentos que no debes recalentar, ya que pueden causar problemas en tu salud:

1.- Espinacas

Este vegetal muy consumida por las personas que tienen una dieta balanceada, no se debe recalentar por su alto porcentaje de nitrato, ya que al ser sometido a altas temperaturas se convierte en nitrato. Un compuesto nada saludable para tu salud. Lo recomendable es comerlo en un estado fresco.

2.- Huevo

No se suele recalentar los huevos, porque el cambio de olor y sabor no son agradables. Sin embargo, es importante saber que este alimento es perjudicial si se recalienta, ya que compuestos se pueden volver tóxicos cuando están en altas temperaturas.

3.-Apio

Debes evitar recalentar el apio para que no le haga daño a tu organismo. Si has incorporado apio a tus sopas o cremas, debes evitar volver a calentarlo. Al igual, que la espinaca contiene nitrato que terminan siendo perjudicial.

4.- El pollo

Este alimento es el que más consumimos y suele guardase en el refrigerador, pues se descompone rápido y cuando lo recalentamos conserva su sabor. Sin embargo, el pollo debe ser consumido recién preparado, o bien frío en horas posteriore su preparación. Esto se debe porque al recalentarlo pierde sus proteínas y trae problemas a la salud.

También puedes ver