Ya se viene el verano y muchos ya empezar a hacer de todo para bajar de peso y lucir un abdomen plano. Las mujeres quieres lucir el bikini y los hombres quieren sorprender con sus abdominales bien formados. Antes de empezar a trabajar el cuerpo, es necesario que sepas cuál es tu peso ideal, de esta forma sabrás cuál es la meta que debes lograr con los ejercicios y dietas.

Una de las cosas que pocas personas saben es cómo calcular su peso ideal. Existen tantas fórmulas que se hacen con las medidas de talla y peso, pero pocos saben cómo realizar la operación matemática. Si quieres saber si estás en tu peso o no, aquí te lo decimos.

Fórmula

Primero debes saber a ciencia cierta tu peso y talla. Luego, multiplica tu talla por dos o por la misma cifra de tu talla. Ahora divide la cifra de tu peso con el resultado obtenido anteriormente. Finalmente te dará el resultado de tu Índice de Masa Corporal.

Por ejemplo, alguien que mide 1,70m y pesa 60kg tiene un IMC de…

Cálculo de IMC = 60 / (1,7 × 1,7) = 20,8

Resultados

- IMC menor a 18.5: Bajo peso Tu cuerpo necesita más energía, elegí alimentos bien nutritivos.

- IMC entre 18.5 – 24.9: Peso normal Estas bien así que come en forma equilibrada para poder mantenerte.

- IMC entre 25 – 29.9: Sobrepeso Tienes unos kilitos de más, así que cuidado, a prestar atención a las comidas y hacer ejercicios.

- IMC mayor a 30: Obesidad Procura bajar de peso en forma segura y saludable.