Muchas veces hemos escuchado decir que la mente es siempre más poderosa. Pero, ¿Será verdad? Claro de que sí y esto lo podemos comprobar si es que buscamos bajar de peso. Pues, hay algunas mentiras piadosas que le podemos hacer a nuestro cerebro y de esta forma lograr comer menos y empezar a reducir nuestras medidas.

Así que no dejes pasar esta lista de mentiras piadosas y empecemos a bajar de peso:

Porción pequeña: Si nos servimos en grandes proporciones, nuestro cerebro se va a acostumbrando a comer más. Pero si empezamos a servirnos menos en un plato un poco más pequeño, visualmente nuestro cerebro verá que lo que nos hemos servido es lo suficiente para llenarnos. Así que empieza a servirte poco en plato más pequeños.

Fracciona: Es inevitable darse ese gustito del cual estamos tan antojadas. Si ya lo compraste y estás a punto de devorarlo hay un pequeño truco que puedes hacer antes. Imaginariamente parte tu bocadillo en cuatro partes. Luego, puedes comerte las dos o tres cuartas partes, aunque no lo creas, así estás evitando muchas calorías.

¿Hambre o sed?: Segura ha pasado que has sentido una gran necesidad de comer algo entre comidas. Antes de que corras a la bodega a comprarte algo o a la refrigeradora, es mejor que primero tomes un vaso de agua. Sucede que a veces confundimos nuestra sed con hambre.

15 minutos: Otro consejo que puedes poner en práctica cuando tienes esas ganas de llevarte algo a la boca es esperar 15 minutos. Con tan solo esperar este tiempo, puedes darte cuenta si es ansiedad o no.

Sigue estos consejos que pueden servirte de mucho para evitar seguir ganando peso.

TAGS RELACIONADOS