En es usual que, aprovechando la llegada del , para celebrar , muchas personas opten por ir a la playa. Aunque, hacer eso es divertido, no tomar ciertas medidas puede volverte vulnerable a sufrir algunas enfermedades.

Exponerse a los rayos UV sin protección, es altamente peligroso para la salud, sin embargo, muchos peruanos aún no toman conciencia de ello. Según estudios 3 de cada 10 personas que acuden a un día de playa no usan bloqueador solar, exponiéndose a los peligros de la radiación, tales como, quemaduras e incluso el más letal, el cáncer de piel. Por ello, es importante que los que festejarán la llegada del 2018 en estos sitios estén muy preparados”, señaló, Clerk Torres, Especialista en Despistajes Clínicos de la Liga Contra el Cáncer.

Para ayudar a prevenir eso, el especialista brinda algunas recomendaciones

1.- Evita exponerte al sol sin protección durante las 10 de la mañana y 3 de la tarde, porque durante ese tiempo la radiación ultravioleta es más fuerte.

2.- Es importante que las personas utilicen bloqueador solar en todas las áreas de su cuerpo que estarán expuestas. Este necesita tener una protección mínima de 30 FPF y debe aplicarse cada 2 o 3 horas.

3.- Los lentes de sol que uses deben tener protección mayor de 400 UV y si es posible con filtro RUV, porque puedes estar expuesto a sufrir quemaduras en las córneas, cáncer a los párpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.

4.- Los sombreros de ala ancha te ayudarán a proteger tu rostro y nuca.

5.- En el caso de los niños, se recomienda que usen ropas de baño que sean manga larga o con factor de protección solar incorporado.

6.- Una manera de combatir el calor es consumiendo frutas frescas, ensaladas y beber bastante líquido (evitar las gaseosas)

7.- Si irás con menores de 6 meses, se aconseja llevar una sombrilla grande y de colores intermedios.

Cabe destacar que la Liga Contra el Cáncer junto a Unique, Laboratorios Bristol Myers y Rímac, viene realizando la Campaña “Protégete de Violeta”, la cual contará con una “Feria Itinerante” que visitará las zonas con mayor radiación ultravioleta como Lima, Chincha, Chiclayo, Arequipa y Trujillo.