5 razones para empezar a consumir el amaranto

5 razones para empezar a consumir el amaranto
En esta semilla puedes encontrar las proteínas que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El amaranto es una semilla considerada por la ONU como el mejor alimento de origen vegetal. Al igual que la chía, contiene una gran cantidad de proteínas y nutrientes.

Lo puedes combinar con frutas, licuados y hasta con los helados, entre otros productos. Por eso aquí te daremos las mejores razones para que empieces a consumirlo:

1.Propiedades nutritivas

Contiene vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3, así como calcio, hierro, fósforo y minerales, por lo que su consumo es altamente recomendable para las mujeres embarazadas .

2. Es antioxidante

Aunque es pequeña tiene la capacidad de neutralizar los radicales libre del oxígeno para con ello evitar el envejecimiento de tu piel y cuerpo.

3.Bueno para la dieta

La amaranto proviene de una planta de hasta 3 metros de altura. Este ‘cereal’ incrementa la sensación de saciedad al comer, por lo que ayuda a controlar el apetito y te permite bajar de peso.

4.Propiedades medicinales

Al amaranto se le atribuye la capacidad de controlar la diarrea, prevenir padecimientos cardiovasculares, osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, estreñimiento y entre otras enfermedades.

5.Variedad al cocinar

Puedes disfrutarlo en diferentes platillos, como en sopas, postres, guisados, ensaladas y hasta en snacks.



Lima entre los mejores destinos del 2018, según Booking.com

Enrique Victoria, primer actor nacional, falleció a los 92 años

¡Manchester City campeón de la Copa de la Liga! Goleó 3-0 al Arsenal

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por el Torneo de Verano

Thamara Gómez: así luce su rostro tras accidente con hacha

Ir a portada