5 razones para empezar a consumir el amaranto

5 razones para empezar a consumir el amaranto
En esta semilla puedes encontrar las proteínas que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2017 / 15:54 PM

El amaranto es una semilla considerada por la ONU como el mejor alimento de origen vegetal. Al igual que la chía, contiene una gran cantidad de proteínas y nutrientes.

Lo puedes combinar con frutas, licuados y hasta con los helados, entre otros productos. Por eso aquí te daremos las mejores razones para que empieces a consumirlo:

1.Propiedades nutritivas

Contiene vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3, así como calcio, hierro, fósforo y minerales, por lo que su consumo es altamente recomendable para las mujeres embarazadas .

2. Es antioxidante

Aunque es pequeña tiene la capacidad de neutralizar los radicales libre del oxígeno para con ello evitar el envejecimiento de tu piel y cuerpo.

3.Bueno para la dieta

La amaranto proviene de una planta de hasta 3 metros de altura. Este ‘cereal’ incrementa la sensación de saciedad al comer, por lo que ayuda a controlar el apetito y te permite bajar de peso.

4.Propiedades medicinales

Al amaranto se le atribuye la capacidad de controlar la diarrea, prevenir padecimientos cardiovasculares, osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, estreñimiento y entre otras enfermedades.

5.Variedad al cocinar

Puedes disfrutarlo en diferentes platillos, como en sopas, postres, guisados, ensaladas y hasta en snacks.



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Marco Arana: "Este gobierno ha sabido escuchar a la ciudadanía"

Cristiano Ronaldo es expulsado por supuesta agresión a rival

Universitario se pronunció sobre la lesión de Alberto Rodríguez

Ir a portada