Mientras que muchos métodos se enfocan en que las personas dejen de fumar de una manera casi forzada, por medio de parches, ansiolíticos, etc., Allen Carr presenta un novedoso tratamiento donde el fumador decide dejar el cigarro sin presiones y manteniéndose sin fumar otra vez.

Luis Loranca Sánchez, Representante del método Allen Carr en el mundo, ahora en Perú, explica que hay un factor de miedo en los fumadores y por eso no dejan de fumar pues sienten que no podrán estar tranquilos sin el cigarro y ponen una serie de excusas.

“La gente dice fumar me relaja, me ayuda a la digestión, me ayuda a entrar en calor, lo que sucede es que tienen miedo a no poder cortar con el vicio, a no poder superarlo. Lo que hace Allen Carr es acabar con esas excusas”, comenta el especialista.

Además, este método consta de una sola sesión en la que, por más increíble que parezca, también está permitido fumar como parte del proceso de dejar el cigarro.

“Las personas que siguen el tratamiento tienen que estar predispuestas a tener como meta dejar de fumar, todo parte de ellos mismos, no obligamos a nadie ni le decimos al fumador todos los puntos negativos que produce el cigarro, ellos ya saben que fumar es malo, no quieren ser tratados como tontos”.

Es así que el método Allen Carr, gracias al cual importantes personalidades como Demi Moore, Gisela Valcárcel y la periodista Maribel Toledo, han logrado dejar de fumar. Si quieres mayor información de este método ingresa a: AllenCarrPeru.com