Una de las razones por las que muchos optamos en comer en un restaurante o en otro lugar fuera de casa, es por la falta de tiempo que tenemos por nuestros horarios apretados. Para no subir de peso y evitar ir a los establecimientos de comida rápida, optamos por los restaurantes que dicen vender comida casera, conocida por ser más saludable y con menos calorías. Pero, ¿en realidad es así?

Aunque muchas veces hemos escogido ir a restaurante para cuidar nuestra alimentación, lo cierto es que cada vez que comes fuera de casa, así sea en un restaurante, la comida nunca será igual. Pues, a pesar que pueden parecer apetitosas comidas caseras, lo cierto es que contienen alto contenido de grasa oculta.

Sabemos muy bien que si en el menú hay platos desde menestras hasta milanesas con papas fritas, lo más probable es que nos inclinemos por la segundo opción. Por eso, Susana Monereo, jefe de servicio de Endocrionología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón y secretaria de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), recomendó que a la hora de ir a comer a la calle optemos por platos que contengan ensaladas o frutas en vez de los provocadores platos que son ricos en grasas, calorías y carbohidratos. De esta manera ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y sobretodo el sobrepeso y la obesidad.

Fuente: ABC.es