Una es la clave para alcanzar una vida plena, ya que brinda energía y protección para enfrentar la rutina de todos los días.

La OMS recomienda un consumo de frutas y hortalizas de 400 gramos diarios por persona dentro de su dieta. Se estima que en todo el mundo la gente sólo consume entre el 20% y el 50% del mínimo recomendado.

Incluirlas en tu dieta mejora tu sistema inmunológico, tus niveles de energía y te hace más saludable.

Sin embargo, el propósito de tener un estilo de vida saludable puede resultar a veces complicado por muchos motivos: vida ajetreada, falta de tiempo o exceso de compromisos sociales, que hacen que descuidemos este aspecto fundamental para nuestra salud.

La nutricionista Sylvia Rodríguez asegura que zumos energizantes, detox, revitalizantes, e incluso relajantes son bebidas que toda persona que cuida su debe poder preparar en su casa y sin problemas ni incomodidades utilizando solo una licuadora.

La base de un licuado suave es el líquido como agua, agua de coco o almendra, leche de arroz o soya. Agregando verduras incrementas el contenido de fibra de tu licuado. Prueba espinaca, col rizada, acelga o lechuga romana.

Para endulzar naturalmente agrega fruta como mango, piña, durazno, naranja o kiwi. El plátano y palta ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. La proteína de suero también te mantiene satisfecho por un tiempo más prolongado.

Agregar encima una pizca de extras saludables como semillas de lino, canela, jengibre o hierbas hará que tu licuado sea más delicioso.

La idea es que en tu vaso haya 1/3 de frutas (endulzante natural), 1/3 de vegetales (refuerzo saludable) y 1/3 de líquido (hidratación).

1. Limonada con menta y jengibre

El limón contiene muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, pectina y limoneno que promueven la inmunidad y combaten la infección.

1,000 ml de agua

Hielo

5 hojas de menta

5 grs de jengibre pelado

5 limones

Licuar todos los ingredientes y disfrutar.

2. Batido de espinaca con manzana y apio

El apio es una fuente importante de vitamina K (una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada) así como ácido fólico, fibra y potasio. También contiene vitaminas A,C y B. La fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino.

Media taza de agua

2 tazas de espinaca (hoja lavada)

2 tazas de pepino (pelada y sin pepas)

1 tallo de apio

2 manzanas

Jugo de un limón.

Licuar todos los ingredientes y disfrutar.

3. Jugo de piña y mango

La piña, además de ser una fruta diurética y desintoxicante, se caracteriza por sus contenidos de vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. También tiene una cantidad importante de fibra.

100 ml de agua de coco

1 taza de piña

1 taza de mango (pelado y sin pepa)

1 limón (pelado)

Licuar todos los ingredientes y disfrutar.

Para ofrecer a los consumidores el poder de la comida hecha en casa, a través de productos innovadores, Philips suma a su ya amplia gama de productos de cocina la nueva licuadora por presión Philips Avance. Se trata de un aliado que te sorprenderá y que te permitirá, en definitiva, beber salud.

Novedosa alternativa detox

Si quieres , ¿qué tal si pruebas una Paletta Detox?. Por ejemplo puedes optar por una de Pepino-Apio-Melón: desintoxicante y depurante. Además de vitamina A y C, contiene grandes cantidades de fibra, por lo que es ideal para nuestro aparato digestivo. Otra alternativa es Limón-fresa-uva: mezcla de frutas ricas en antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Esta deliciosa mixtura de ingredientes, potasio, magnesio, sodio y calcio. Esta es la propuesta de Palettas Perú que podrán ayudarte a mantener una buena salud y depurar sustancias tóxicas de tu cuerpo.