4 vitaminas que te ayudarán a combatir la inflamación

4 vitaminas que te ayudarán a combatir la inflamación
Estas con las vitaminas que te ayudarán a reducir la inflamación y sus síntomas de forma natural. ¡Toma nota! (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La inflamación es una reacción que se desencadena en alguna parte de nuestro cuerpo, a causa de un golpe o una enfermedad. Se caracteriza por producir dolor, aumento del volumen corporal, enrojecimiento y, muchas veces, dificultades para movilizarse.

Por ello, si quieres combatirla de forma natural, debes incluir dentro de tú dieta alimentos que contengan lo siguiente:

1. Vitamina A

Es muy conocida por sus beneficios para mantener la salud ocular en óptimo estado y por aliviar el dolor de los músculos y las articulaciones. La puedes encontrar en la lechuga, zanahoria, huevos, pescado, entre otros.

1. Vitamina B

Es muy recomendada para atenuar los síntomas propios de la artritis, ya que además de fortalecer el sistema inmunológico, contribuye en la reducción del dolor muscular. La puedes encontrar en el hígado, nueces, huevos, mantequilla de cacahuate, entre otros.

1. Vitamina C

De acuerdo a diversos estudios, la cantidad apropiada de este compuesto ayuda a reducir la inflamación del cuerpo. Esto, debido a su efecto antioxidante. Se halla dentro de la naranja, tomillo, coliflor, pimientos, naranjas y guayabas.

1. Vitamina E

Debido a que el organismo no puede producirla de forma natural, es importante consumir productos alimenticios que la contengan, tales como frutos secos, aceites vegetales, semillas de girasol y mango y kiwi.

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Lima: las postales de la marcha para exigir cierre del Congreso

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial 2018 con la Selección Peruana

Hace 5 años, Guerrero tenía el mundo a sus pies con camiseta de Corinthians

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada