¿Sueles levantarte con la nariz tupida por las mañanas? Las son una condición común que se genera cuando el cuerpo reacciona ante ciertos agentes externos como el polvo, causando irritación en las

.

Si bien no pone en peligro la vida de la persona, si es bastante incómodo debido a los estornudos, secreciones nasales, picazón, entre otros síntomas que se presentan junto a este problema.

No obstante, en el mundo natural, existen algunas hierbas que, debido a sus propiedades antinflamatorias y antihistamínicas, son ideales para hacerle frente a estas alergias de las mañanas. ¡Toma nota!

1. Eucalipto:

Sus sustancias son ideales para aliviar la congestión nasal y, por consiguiente, para mejorar la respiración. Pon a hervir un litro de agua, añade unas hojas de eucalipto y apaga el fuego. Inhala el vapor y listo.

2. Tomillo:

Es el ingrediente perfecto para desinflamar las vías respiratorias y para controlar la producción de flema. Realizando suaves masajes, aplica sobre tu pecho un poco de aceite de tomillo antes de dormir. Si deseas puedes beber infusión de tomillo para acompañar al tratamiento.

3. Manzanilla:

Sus propiedades antiinflamatorias y relajantes permiten aliviar los síntomas producidos por las alergias. Hierve una taza de agua, agrega unas hojas de manzanilla, deja entibiar y bebe. Puedes preparar esta infusión dos veces al día.

4. Menta:

Contiene sustancias que tiene el poder de actuar como antihistamínico y expectorante, los cuales son ideales para controlar la congestión nasal. En una taza de agua hirviendo coloca unas hojas de menta, deja reposar por 15 minutos, cuela y tómalo de a pocos.