Las fiestas navideñas las personas consumen un 25% más de alimentos que en cualquier otra festividad, cifra demasiado alta, considerando que para la cena se debería elegir alimentos de fácil proceso digestivo, ya que no hay mayor actividad física.

En ese sentido, Elizabeth Zegarra, nutricionista de la empresa Aramark líder global en servicios alimenticios, detalló que este exceso de alimentos puede provocar la subida de hasta tres kilos de peso, acompañado de pesadez y problemas estomacales. Por ese motivo, la especialista brinda las siguientes recomendaciones para que puedas disfrutar de la cena navideña sin descuidar tu salud.

1. – En los aperitivos, evitar embutidos o comidas a base de fritura.

2.- Preparar solo dos platos fuertes y un postre.

3.- Poner frutas así como ensaladas vistosas ya que son ligeras y ayudan al organismo a saciarse.

4.- Incluir en las preparaciones hierbas aromáticas (romero, salvia, tomillo, entre otras) que ayudan a la digestión.

5.- Es fundamental comer despacio para saborear los alimentos.

6.- Colocar en el plato raciones moderadas y no repetir.

7.- Optar por postres a base de frutas naturales o zumos de fruta, de preferencia de piña, ya que también ayuda a la digestión.

8.- No exceder el consumo de vino o bebidas con gas.

9.- Una buena infusión de anís o hinojo después de la cena ayudará a aliviar la sensación de pesadez y además tienen efectos anti flatulentos.

Elizabeth Zegarra, recordó que con estas medidas no se trata de ensombrecer la cena navideña, más bien evitar cuadros de intoxicación, alergias, problemas estomacales y demás para que pases unas felices fiestas.

TAGS RELACIONADOS