La quinua, es uno de los alimentos que más nutrientes y proteínas ofrece a nuestro cuerpo. Sus propiedades implican todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de proteínas de alto valor biológico, por lo que es un alimento recomendado incluso por la *NASA.

Asimismo, proporciona ácidos grasos insaturados, los cuales son más saludables para el organismo. A continuación te decimos diversos motivos para no dejar de disfrutarla.

1. No contiene gluten, es apta para celiacos (intolerante al gluten del trigo, cebada, centeno y avena), es una alternativa al trigo. Se compara a la espinaca.

2. Tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y actúa contra la falta de estrógenos en la mujer.

3. Puede sustituir a cualquier grano en sopas, postres, ensaladas, pan, bebidas y galletas. Se emplea en dietas en vegetarianas.

4. Por su alto contenido en fibra y proteínas , es ideal para disminuir el apetito y conseguir mayor saciedad, por lo que es ideal en las dietas para bajar de peso y en una alimentación balanceada.

5. Debido al alto contenido de almidón y fibra, la quinua permite reducir padecimientos como la gastritis.

6. La quinua puede reducir la grasa corporal y además los niveles de colesterol en sangre, gracias a los oligoelementos y ácidos grasos insaturados.

7. La infusión con las hojas de la quinua se usa como un laxante, por lo que ayuda a reducir padecimientos como el estreñimiento e inflamación abdominal.

TEMAS RELACIONADOS

- Descubre la receta del cóctel de quinua

- 6 motivos importantes para consumir quinua

- Chía y quinua, insumos que debes incorporar a tu dieta

Fuente: Salud 180

TAGS RELACIONADOS