No solo la falta de sueño es la única razón para que no tengas energía, existen otros factores que también interfieren.

1. No tomas suficiente agua

No estar debidamente hidratada impacta en los niveles de energía. Por ello, se recomienda beber en promedio 2 litros de agua al día, aunque cada organismo es diferente.

2. Falta de hierro

Una de las razones del por qué estás te encuentras cansado, es la falta de hierro. La deficiencia de este mineral puede hacerte sentir irritable, sin energía y dificultad para concentrarse en las labores cotidianas.

Para elevar tu nivel de hierro, consume alimentos como la carne, frijoles, huevos, vegetales verdes y también alimentos con vitamina C.

3. Dejas el desayuno

No solo es un dicho que el desayuno en el alimento más importante del día. Recuerda que dará energía y te ayudará a acelerar tu metabolismo.

4. Te saltas el gym

No realizar ejercicios puede tener un efecto contrario, Según un estudio de la Universidad de Georgia reportó que la gente que hacía ejercicio 3 veces a la semana por al menos 20 minutos, subía sus niveles de energía durante el día.

5. Tu oficina está desordenada

El desorden siempre traerá caos. Por ello, si tu escritorio en la oficina está lleno de cosas va hacer que tengas menos capacidad de concentrarte y hará que tu cerebro trabaje más. No olvides de organizarte, de lo contrario te sentirás con menos energía.

6. Revisas tus correos en la cama

No lo hagas.Debes evitar antes de irte a dormir revisar cualquier aparato tecnológico, ya que la luz que emiten corta la melatonina y provoca que no descanses bien durante la noche. Tu cama debe ser un lugar sagrado para que descanses bien.

TE PUEDE INTERESAR