Si hay algo en común cada mañana, es que muchas personas les cuesta levantarse. Aunque no lo creas madrugar tiene efectos positivos que puedes aprovechar, por ejemplo: tener más tiempo para avanzar en tus actividades y así estar menos estresados .
Sin embargo, aunque muchas veces lo intentamos y pongamos el despertador con 5 alarmas, casi siempre terminamos apagándolo. Si quieres mejorar tus hábitos, a continuación, te decimos 5 claves para volverte una persona madrugadora:
1.- Dormir más
Sí, aunque parezca obvio muchos necesitan saberlo. Recuerda que tu cuerpo necesita descansar sus horas para poder levantarse con energía. Nada puede sustituir una noche de sueño y relajo. De acuerdo a una investigación de Harvard Health , afirma que una dosis de sueño te dara una mayor consolidación de la memoria, mejor peso y metabolismo, y además refuerza tu estado ánimo.
2.- No tengas pantallas en tu dormitorio
Aunque no lo vayas a cumplir, trata de tener lo menos posible de aparatos tecnológicos. Y es que la mayoría de nosotros pasamos días enteros mirando pantallas, y puede llegar a ser complicado para nuestro cerebro que no permite que descanses correctamente.
3.-Vete a la cama cuando estés cansada
No ignores las señales que te manda tu cuerpo. Muchas personas suelen irse a la cama en un horario en el cual tu cerebro y tu cuerpo ya no dan más.
4.- Levántate a la misma hora todos los días
Si todos los días te levantas a la misma hora se volverá costumbre, y no necesitarás un despertador.
5.-Exponte a la luz natural
Durante el día trata de de obtener una buena dosis de vitamina D, y si no hace sol al menos ponte a recibir luz natural. Esto ayuda a nuestro reloj biológico, que además ayuda a una reducción de los síntomas de la depresión al regular los compuestos químicos de nuestro cuerpo.