La meditación es una práctica de tradición milenaria, llevada a cabo por culturas de distintas épocas y partes del mundo. En la actualidad, son muchos los estudios que han demostrado su importancia para alcanzar el bienestar tanto físico como emocional. Te mostramos 6 beneficios de la meditación que han sido probados científicamente.

1) Ayuda a calmar el dolor físico

Estudios de la universidad Wake Forest de Estados Unidos han descubierto que la meditación puede reducir hasta en un 40% el dolor físico.

2) Controla la presión arterial

Sesiones continuas de meditación ayudan a disminuir la presión arterial. Doctores en Massachusetts implementaron esta técnica en pacientes que sufrían de presión alta y dos tercios presentaron mejorías luego de 12 semanas de sesiones.

3) Previene trastornos cognitivos

Un gran beneficio de la meditación es que disminuye en gran medida la pérdida cognitiva asociada con la edad.

4) Es relajante

Son muchos los doctores que utilizan la meditación como una terapia de relajación, ya que induce a las personas a un estado de profundo descanso al disminuir la velocidad de todos los procesos del cuerpo.

5) Reduce el estrés

El uso de la técnica de meditación ‘mindfulness’, que consiste en un estado de atención y conciencia plena, se ha mostrado muy efectivo para reducir los niveles de estrés y mejorar las capacidades cognitivas.

6) Provoca felicidad

Además ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad, la meditación estimula en gran medida la creatividad, la felicidad y la paz mental.

Fuente: Reader’s Digest