6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

6 beneficios de caminar 30 minutos todos los días
Caminar por 30 minutos al día puede tener grandes cambios y beneficios para nuestro bienestar. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2017 / 08:44 AM

Hay varias formas de bajar de peso y mantener una vida saludable. Es muy importante la actividad física, ya que la mayoría de las enfermedades están asociadas al sedentarismo como la diabetes, la presión arterial, el colesterol alto, la mala circulación y entre otras.

Por ello, se recomienda caminar treinta minutos, que es lo que te lleva cocinar una cena o distraerse frente al televisor. ¿Qué tal destinar ese mismo tiempo a una caminata? Aquí te contamos los 6 beneficios de salir a caminar:

1. Quema alrededor de 150 calorías

Las calorías que pierdas en la caminata dependerán en gran medida de tu peso y de la velocidad con que camines. En promedio, un adulto pierde alrededor de 150 calorías en una caminata de 30 minutos.

2. Tonifica las piernas

Media hora al día puede ayudarte a fortalecer los músculos de las piernas. Si quieres ver resultados más contundentes en un período corto de tiempo, puedes agregar lagartijas a tu caminata habitual.

3. Tiene un efecto relajante

El solo hecho de caminar relaja el cuerpo y mente a la vez que ayuda a mejorar la respiración. Si quieres potenciar este efecto puedes ir escuchando música.

4. Potencia tu creatividad

Sí, caminar te vuelve más creativo. Así que no te deberías sorprender si se te ocurren ideas grandiosas en mitad de la caminata.

5. Mejora la digestión

Realizar una caminata después de las comidas es muy beneficiosa. Este ejercicio ayuda a movilizar el tracto intestinal, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo.

6. Puede reducir las várices

Si eres de las personas que padecen várices y arañitas en las piernas, caminar será una gran ayuda para reducirlas. Este tipo de ejercicio reduce el dolor que generan y evita su aparición.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada