Los son moléculas que ayudan a prevenir la oxidación de las moléculas y retrasan el envejecimiento de la piel, órganos y tejidos. Además, protegen el cuerpo de la presencia de enfermedades.

Es así que debido a su importancia, a continuación te cuenta en qué puedes encontrarlos.

1.- Frutos del bosque

Las frambuesas, fresas, moras y arándanos son alimentos ricos en flavonoides, los cuales ayudan a reducir las inflamaciones y proteger la salud de las arterias. Además, brindan grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda a cuidar el sistema inmunológico y la apariencia de la piel.

2.- Té verde

La mayoría de personas conocemos esta bebida por sus propiedades para bajar de peso, pero algo que pocos sabemos es que contiene antioxidantes que te ayudan a prevenir el cáncer.

3.- Frutos secos

Las nueces, avellanas, almendras y maníes son alimentos ricos en vitamina E, la cual ayuda a combatir el estrés oxidativo y disminuye el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular.

4.- El chocolate oscuro

Este delicioso alimento combate el estrés, protege el corazón y estimula el flujo sanguíneo al cerebro, por lo cual mejora la función cognitiva. Recuerda que este debe tener al menos 60% de cacao.

5.- Tomate

El licopeno es un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Se recomienda consumirlo crudo.

6.- Uvas

Contienen un antioxidante llamado resveratrol, el cual ayuda a proteger la salud del corazón.

Así que debes empezar a incluir en tu dieta, los alimentos antes mencionados por Nutri.Express.

TE PUEDE INTERESAR: