La hamburguesa es uno de los antojos capaz de hacernos subir varios kilos extras. Seguramente hemos preferido reemplazar este delicioso antojo por una ensalada César o pop corn con mantequilla, pues, aparentemente es más saludable que la hamburguesa, sin embargo no es así.

Sin que te des cuenta estás ingiriendo alimentos que pueden tener más grasas y calorías que una hamburguesa. El periodista Kyle Smith ha hecho una lista de los alimentos más calóricos, aquí te lo compartimos:

1-Pop corn con mantequilla

¿Quién no se ha pedido una ración mediana de palomitas con mantequilla antes de entrar a ver una película al cine? Al parecer, es mejor prescindir de ellas, pues engordan nada menos que 1.610 calorías (casi la misma cantidad 2.000 que debe tener la dieta de un adulto en todo el día).

Como sustitutivo, recomendamos que las elabores en casa con una pizca de aceite de oliva, ya que en este caso sólo ingerirás 400 calorías por 100 gramos.

2-Ensalada César

Considerada por muchos como una comida sana, realmente cuenta con unas 1.000 calorías. La razón es sencilla: además de la lechuga, lleva pollo empanado (con su correspondiente paso por la freidora), pan frito y salsa césar. Sin duda, una comida a evitar si se quiere mantener la línea.

Como alternativa, lo mejor es pasar la carne por la plancha en lugar de freírla, apostar por pan crujiente pero salido del tostador y, finalmente, cambiar la salsa césar por un derivado a base de queso fresco (el cual no cuenta con apenas calorías). Por otro lado, también puedes probar a aliñar directamente la ensalada con aceites aromáticos de todo tipo.

3-Batido de vainilla

Poco hay que decir de este alimento. De ingredientes de sobra conocidos, puede llegar a albergar hasta 1.000 calorías. ¿El sustituto? Cualquier jugo hecho en casa y endulzado, para los más puristas, con edulcorante. En este último caso es mejor evitar los néctares prefabricados, ya que suelen contar con grandes cantidades de azúcar.

4-Sándwich de pollo o pavo… con aderezos

Según se dice, un sándwich de pavo o pollo puede ser una comida sana y equilibrada. Sin embargo, esto no es siempre así, pues –dependiendo de las salsas que lleve- puede llegar a engordar hasta 1.300 calorías.

Con todo, si se tiene cuidado puede ser la perfecta comida. Lo mejor: apostar por pan integral (que aporta más fibra) evitar aliños como la mayonesa y basar el emparedado en lechuga y tomate usando como acompañamiento la carne (y no al revés).

5-Queso Emmental

La mayoría de los quesos duros suelen contar con muchas calorías. Así pues, 100 gramos de Emmental (usados, por ejemplo, para gratinar cualquier alimento) tienen 400 calorías. Como sustitutivo, vuelve a aparecer nuevamente el queso fresco.

6-Dos vasos de whisky

Con 588 calorías por dos vasos, el whisky se convierte en la bebida a evitar cuando se sale a divertirse por la noche.

Fuente: ABC.es