5 trucos para combatir el estrés laboral

5 trucos para combatir el estrés laboral
Con estos trucos podrás eliminar el estrés. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2017 / 15:15 PM

Actualmente las jornadas laborales causan fuertes desgastes físicos en los trabajadores, por lo que a veces quedamos tan cansados que hacer otro tipo de actividad al finalizar la el día es muy difícil. Por ese motivo, muchas personas sufren de estrés.

Sabiendo ello, Joseph Dávalos, Nutricionista de Lab Nutrition, compañía líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, da a conocer cinco consejos para combatir ese problema.

1.- alimentación balanceada y buena nutrición

Consumir alimentos que tengan proteínas, vitaminas y minerales te brindan la energía necesaria para que tu organismo funcione correctamente y no sufras de ansiedad o estrés.

2.- crea un horario para almorzar

Tener un horario establecido para almorzar te ayuda a nutrirte correctamente y no sufrir de ansiedad. Y es que no comer a la misma hora todos los días hará que con el tiempo tu organismo sufra las consecuencias.

3.- camina

Si tienes que comunicarte con alguien de otro piso, no lo llames y aprovecha ese momento para caminar un poco. Asimismo, salir algunos minutos a tomar aire te ayuda a despejar tu mente.

4.- ejercicios

Si trabajas en oficina, lo más probable es que pase más de horas sentado frente a la computadora, por lo que es recomendable que durante ese tiempo hagas pausas y realices ejercicios de estiramiento que te ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares, lesiones en la columna y alteraciones en la circulación.

5.- no uses el ascensor

En lugar de usar el ascensor, te recomendamos subir y bajar por las escaleras. De esa manera quitarás la tensión que se acumula en tu cuerpo y podrás eliminar esos kilos extras.

También puedes ver

¿Cuál es la relación entre el estrés y las enfermedades cardiovasculares?



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada