La mayoría de personas buscan llevar un estilo de , especialmente porque saben que esa es la clave para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Por ejemplo, una buena opción son los , los cuales pueden ayudarte a darle ese toque nutricional que tu alimentación necesita.

Por tal motivo, la experta en nutrición Susan Bowerman, MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global para Nutrición de Herbalife, brinda algunos consejos para darle un valor nutricional a tus batidos.

1.- proteínas

Eso sí, debes tener en cuenta que estas varían de acuerdo a la edad, el género, el tamaño y la composición corporal.

2.- Frutas y verduras

Antes de elegir alguna, debes tener en cuenta que lo ideal es mezclar frutas menos típicas como el kiwi, las semillas de granada o el melón. Las verduras como zanahoria o betarraga cocidas son excelentes refuerzos porque son levemente dulces.

3.- fibra

Semillas de chía, linaza y manzanas son aquellos alimentos que te ayudarán a darle a tu cuerpo la fibra que necesita para mantenerse saludable.

4.- calorías

Si necesitas comer más calorías o quieres subir de peso, te recomendamos agregar la mitad de una palta o una cucharada de mantequilla de nuez al batido y así aumentar 100 calorías o más.

5.- ayuda a tu sistema digestivo

Los batidos no solamente te ayudan a llevar una alimentación nutritiva, sino que también pueden ayudar al sistema digestivo. El yogurt, las semillas e incluso el jugo de sábila son algunos de ellos.

Según Susan Bowerman, MS, RD, Directora de Entrenamiento y Educación Global para Nutrición de Herbalife, “los batidos y licuados típicos no necesariamente necesitan un refuerzo nutricional. La mayoría pueden servir como una comida independiente, siempre que estén equilibrados nutricionalmente”.